“Meal prep” como comenzar

ella-olsson-sosOqjx31Go-unsplash

Esta semana estaba hablando con una amiga en la oficina y me comentaba que ha venido comprando paquetes de calabacines en tiritas, de arroz de coliflor pero que al final se quedan en la nevera y no los prepara. Esto que estábamos conversando dio para comenzar a hablar de mi “meal prep” o el tiempo donde semanalmente trato de organizarme para preparar algunas cosas que resuelvan parte de mis comidas de la semana. Y si, parte de lo que le comentaba es que habían semanas en las que para mi era más difícil y otras en las que me organizaba mejor.

Hoy les quiero dar algunas recomendaciones, para que si tienes como meta de año comenzar a organizarte y preparar comida en casa, puedas comenzar a implementar algunas estrategias que te ayuden a arrancar en esta meta.

  1. Lo primero e ideal sería pensar antes de ir a la tienda que opciones podrías preparar para la semana, hacer la lista de compra y así tener los ingredientes disponibles en casa.
  2. Podrías preparar frijoles, lentejas, garbanzos, salsa de pasta, en mayor cantidad y congelarlo. Esto te podría ayudar la semana que cocinaste y otra semana del mes.
  3. Preparar una comida base con la que puedas hacer diferentes platos: lo que le decía a mi amiga que es vegetariana “podrías preparar dos tazas de quinoa y después hacer durante la semana una ensalada de quinoa, un stir fry con vegetales salteados y la quinoa, unas hamburguesas de quinoa y así comes cosas diferentes pero con lo que ya preparaste”.
  4. Esta organización y acción (meal prep) debería ser parte de las responsabilidades de los miembros de la familia: si tienes hijos grandes, hermanos, esposo alguien que te pueda ayudar, siempre pueden planificarse para cortar vegetales, preparar arroz, la otra persona unos frijoles o una salsa y así el “meal prep” no sería tan pesado.
  5. Trata de conseguir lo que funciona para ti: hay personas que hacen “meal prep” los domingos en la noche, otras los lunes en la tarde y otras se paran super temprano en la mañana para cocinar,  al final depende de la dinámica de cada familia.
  6. Si una semana o dos no pudiste hacer nada, no te rindas: si estás comenzando y hay dos semanas locas de trabajo que no te permiten preparar nada, no importa, no te desmotives, puedes comenzar otra vez y seguir adelante.
  7. Al comenzar no tienes que hacer comida para toda la semana: si actualmente comes todos los días en la calle y comienzas a preparar comida para dos, tres días a la semana, eso también está bien, es un paso adelante en tu proceso, así que adelante 😉

Espero que estos consejos los ayuden en su camino y que puedan comenzar o mejorar su proceso de preparación y organización semanal de comidas.

Nos seguimos leyendo 🙂

Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s