Como prepararse para la cena de Acción de Gracias

element5-digital-RPjyNMHDrFY-unsplash

Esta semana y después de los nuevos cambios que Juan mi esposo que vive con diabetes tipo 2 ha venido haciendo en estos últimos meses, me dio curiosidad preguntarle que haría para mantener ese balance en la alimentación el día de la cena de Acción de Gracias.

Como ya les he contado nosotros tenemos casi 7 años viviendo en Estados Unidos y acá la cena de Acción de Gracias es un momento para reunirse en familia, compartir, agradecer, pero también para comer. Mi cuñada además es chef y prepara cosas riquísimas, por lo que podría ser un reto mantener ese balance.

Les cuento que fue lo que me esposo respondió a mi pregunta sobre esta cena a la que vamos a asistir:

  1. Lo más importante es el control de las porciones:  En el manejo de niveles óptimos de glucosa, el control de las porciones y como se combinan los alimentos en el plato es fundamental. Usualmente para esta cena diferentes platos son preparados en todos los hogares que siguen esta tradición, desde judías verdes, puré de papas, el stuffing que se prepara con pan y otros ingredientes, salsa de arándanos que es bastante dulce, pavo, pie de calabaza, macarrones con queso. Si ven podría ser un reto mantener el equilibrio en un plato con estas delicias, pero podría lograrlo agregando al plato por ejemplo pavo, una porción pequeña de macarrones con queso y una buena ensalada, además podría comer una porción pequeña del pie como postre.
  2. Ir preparados con alternativas saludables: y aquí es donde viene la ensalada que sugerimos en el punto anterior, tal vez dentro del menú de esta casa no hay una ensalada verde, pero siempre podemos llevar una y completar el plato con hojas verdes cargadas de fibra que ayudarán a tener un mejor manejo de los valores de azúcar en sangre.
  3. Comer algo antes: una de las cosas que mi esposo me dijo que haría es comer una merienda que lo haga sentirse satisfecho antes de ir a la cena y así no caer en la tentación de comer demás. Podría ser algo con grasas buenas como aguacate, mantequilla de maní con una manzana, chocolate oscuro, etc.
  4. Hacer ejercicio ese día: como saben el ejercicio es una herramienta en el manejo de los valores de azúcar en sangre, entonces si hay una cena de este tipo lo ideal es hacer algún tipo de actividad física como caminar, trotar, zumba, ir al gimnasio.
  5. Preguntar a la familia antes de la cena cual será el menú: Esto puede sonar raro pero sabiendo de antemano cuales serán los platos de la cena, puede ayudarte a decidir que llevar, que comer durante el día, en general a tomar decisiones que ayuden a conseguir ese equilibro buscado. Así podrías llevar la ensalada verde de la que hablamos, unos chocolates endulzados con stevia o chocolate oscuro, algún te, agua con gas, etc.

Otra de las cosas que mi esposo me comentaba, es que en esta nueva etapa en la que está, que pronto les contaré un poco más, donde esta controlando aun más su alimentación y donde su meta es estar bien y que su vista se mantenga bien, la comida es un punto importante porque es parte del momento de compartir en familia, pero en cenas como esta o la cena de navidad, también hay que mantener la atención en pasarla bien, en agradecer, más que en lo que se puede o no se puede comer.

Estos consejos además son aplicables ahora que comienzan las navidades y hay tantas invitaciones de por medio, espero que les sirvan y ya les compartiremos algo relacionado con la cena de navidad 😉

Abrazos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s