Receta pollo guisado

PolloGuisado0002

Esta receta tengo mucho tiempo preparándola, la hago una vez a la semana o cada quince días, es muy fácil y generalmente la uso para el desayuno con arepas y un poco de aguacate.

Ingredientes:

1 Bandeja de milanesas de pollo

1 Pimentón (pimiento rojo)

1 cebolla

1 ajo porro

5  dientes de ajo

Un poco de perejil o cilantro

2 tomates

Sal y pimienta

Una cucharada de aceite

Preparación:

En una olla coloca el pollo, media cebolla, medio pimentón, lo verde del ajo porro (corta la parte blanca y resérvala) dos dientes de ajo y agua que los cubra. Pon esto a hervir a fuego alto, hasta que el pollo este blando, listo. Pica el resto de la cebolla, pimentón, ajo, ajo porro en cuadritos y resérvalos. Cuando el pollo esté listo, retíralo de la olla y una vez que esté frío, debes deshilacharlo o desmecharlo hasta que puedas ver solo tiras delgadas de pollo. En una sartén profunda, coloca el aceite junto a los vegetales y sofríelos hasta que estén suaves, añade el pollo y revuelve todo. Licúa los tomates en un poco de agua (1/4 de taza) y agrégalos a la sartén donde tienes el pollo y los vegetales. Corta un poco de perejil o cilantro pequeñito y agrégalo a la preparación. Añade sal y pimienta al gusto, cocina a fuego medio, hasta que el líquido se consuma (unos 15 minutos) y rectifica la sal y pimienta de ser necesario.

Como les dije esta receta es muy fácil, pueden utilizarla para acompañar una arepa, para rellenar empanadas, para hacer tacos de lechuga, acompañar con arroz integral o papas y una ensalada verde o vegetales, también con una tortilla de maíz o de harina integral, vegetales y aguacate. Puedes preparar más cantidad, dividirlo y congelarlo para cuando no tengas mucho tiempo de cocinar.

Espero les guste, si se animan a prepararlo, me cuentan como les quedó

Un abrazo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s