Mis grasas buenas preferidas

dose-juice-1184441-unsplash

Hoy en día se habla muchísimo de incluir  grasas buenas en la alimentación y de hecho dietas de moda las promueven como el principal macronutriente que debes consumir. En nuestra casa las consumimos pero nos vamos mas por buscar un balance entre grasas buenas, carbohidratos (mayormente complejos) y proteínas, pero no dejemos de incluirlas aunque se trate de  grasas que en el pasado estuvieron súper satanizadas.

Dentro de los beneficios de incluir grasas buenas en nuestra alimentación están la estimulación al organismo para procesar algunas vitaminas, además son una buena fuente de energía, son necesarias para el buen funcionamiento de las hormonas y ayudan a prevenir enfermedades. Es importante tener en cuenta que las grasas, sean buenas o malas, son altas en calorías (9 calorías por gramo) por lo que aunque estamos hablando de grasas saludables, debemos siempre controlar su porción.

Así que hoy les cuento cuales son nuestras grasas buenas preferidas y como las utilizamos.

  1. Frutos secos, almendras, pistachos, nueces, etc: son parte de nuestros snacks o meriendas acompañados de una pieza de fruta, solos o en versiones de mantequilla como la de almendras o la de nueces. Además los agregamos a ensaladas, avena, bowls.
  2. Aceite de oliva y de aguacate: por lo general le añadimos aceite de oliva a las ensaladas, al hummus o crema de garbanzo cuando lo preparamos, vegetales rostizados, etc.
  3. Semillas de Linaza: son ricas en ácidos grasos omega 3 y generalmente se las agregamos a las arepas, así además añadimos más fibra.
  4. Aguacate: amo el aguacate, lo utilizo para las ensaladas, se lo agrego a una tostada de pan integral con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva, a las arepas, a las tortillas de maíz.
  5. Huevos: son ricos en grasas monoinsaturadas y los comemos en su versión frito agregando un poco de aceite de aguacate, revueltos, con vegetales, etc
  6. El coco: le agregamos coco rallado a la avena en la mañana, o hacemos preparaciones con harina de coco como galletas, panquecas, ponquecitos.
  7. El salmón y las sardinas: los añado a mis almuerzos en ensaladas, bowls, combinados con carbohidratos complejos como arroz integral, batata/camote, quinoa, vegetales verdes o añado vegetales a las sardinas y las uso para rellenar las arepas.

Estas son las grasas buenas que comemos semanalmente, hay otras que incluimos a veces pero hoy quería comentarles sobre las que consumimos seguido y donde las incluimos para que tengan ideas. Si incluyes otras grasas buenas en tu alimentación, cuéntanos cuales son.

Un abrazo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s