Recomendaciones para tu compra del supermercado

evie-calder-857249-unsplash

Cuando queremos comenzar un estilo de vida saludable, nos pueden surgir muchas dudas al momento de hacer nuestra compra semanal de alimentos. Y es que en la época que vivimos a diferencia de la que vivieron nuestros abuelos, estamos llenos de mil alternativas acompañadas de un enorme mercadeo, que nos pueden hacer dudar sobre que debemos incluir en nuestro carrito de mercado y que no.

En nuestro caso, cuando nos mudamos a los Estados Unidos vinieron muchísimas dudas, hay muchísimas opciones disponibles de quesos, yogures, cereales, snacks o meriendas, leche, comida congelada, vegetales congelados, etc.

Por eso, hoy les doy algunas recomendaciones sobre la ida al supermercado y para ello les cuento un poco lo que hacemos en casa:

  1. Trata que la mayoría de tu compra sean productos naturales: frutas, vegetales, alimentos que tengan un solo ingrediente como cebolla, espinaca, tomate, aguacate, pepino, calabacín, etc. Si tienes un farmers market cerca de casa y los precios son mejores que en el supermercado, es una excelente opción porque sus productos por lo general son de cultivos locales.
  2. Incluye productos integrales o altos en fibra en tu compra: arroz integral, pasta integral, pan integral.
  3. Que hacer con los cereales?: en casa desde hace unos años no comemos cereales de caja, por lo general son altos en azúcar, procesados, con colorantes, así que compramos avena de grano entero. Sin embargo, si te gusta el cereal como una opción, revisa su lista de ingredientes y busca que sea alto en fibra, sin azúcar o que no pase de 6-8 gr.
  4. Aléjate de la comida congelada: a menos que se trate de vegetales que no es una mala opción para tener a la mano, los productos congelados son súper procesados y altos en sodio, por lo que no te los recomiendo para incluirlos en la lista habitual de mercado.
  5. Productos lácteos o sustitutos de leche: si tomas leche de vaca, busca la opción orgánica baja en grasa, si además incluyes yogurt en tu alimentación, el yogurt griego sin frutas, mermeladas añadidas es la mejor opción y tu puedes agregarle en casa stevia, frutas o lo que quieras. Si no consumes lácteos y prefieres los sustitutos de leche, revisa que sean sin azúcar y con pocos ingredientes.
  6. Granos y frutos secos: en casa los compramos a granel, hay sitios donde puedes comprarlos de contenedores enormes, pueden ser más económicos y por lo general frescos. Si no tienes esta opción, opta por los que vienen naturales, sin grasas, azúcares o en presentaciones mixtas con frutos disecados (son deliciosos pero altos en azúcar)
  7. Productos empacados: mi primera recomendación es que la mayoría de nuestra compra sea de productos naturales, pero siempre compramos algo empacado. En este caso, tratemos que la lista de ingredientes de estos productos sea corta, esto te dirá que el producto no es procesado o tan procesado.
  8. Evita los enlatados: se que vivimos en una época súper demandante, y a veces una lata de tomate, de atún nos saca de apuros, pero trata que no sea la regla de tu cocina. Los enlatados son altos en sodio, conservantes, por lo que siempre va a ser una mejor opción usar productos naturales.

Estas son mis recomendaciones básicas al momento de ir al supermercado, espero que les sean útiles.

Un abrazo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s