Tips para incluir más vegetales en tus comidas

scott-warman-525481-unsplash

Cuando se habla de alimentación saludable, muchas personas piensan que de adoptar esto como un estilo de vida, solo comerán brócoli y lechuga, pero la verdad es otra. Los vegetales son una pieza importante dentro de nuestra alimentación y hay muchísimas maneras de incluirlos en tu día a día. Hoy te doy algunas recomendaciones para incluirlos en tus  comidas partiendo de lo que normalmente hacemos en casa.

  1. Puedes agregarle vegetales a tus huevos revueltos en el desayuno: si picas un poco de cebolla, tomate, pimentón (pimiento rojo) o cebollas y espinacas, espárragos, los agregas a tus huevos revueltos quedan deliciosos y ya ahí tendrás una de las porciones de vegetales del día.
  2. Prepara vegetales rostizados: casi todas las semanas hago esto, pico vegetales diferentes como coliflor, champiñones, pimentón, zanahoria, etc, los pongo en una bandeja para hornear, les agrego sal, aceite de oliva, orégano, pimienta y los meto en el horno hasta que estén suaves. Estos vegetales los uso para todo, para las ensaladas, como acompañante de una proteína, para agregar a una tortilla, para un bowl, etc.
  3. Agrega vegetales a tu pizza: si vas a ordenar una pizza en viernes en la noche, la vas a comer en un restaurante o la quieres preparar en casa, añade vegetales. Me encanta la pizza con champiñones y cebolla morada pero cualquier combinación será una buena opción.
  4. Agrega vegetales licuados o en trocitos pequeños a tus arepas y panquecas (pancakes): puedes agregar a la masa para hacer arepas pimentón, calabacín, espinaca y a tus panquecas batata/camote o hacerlas saladas agregando otros vegetales como espinaca.
  5. Agrega vegetales a tu arroz: en países de Latinoamérica acostumbramos acompañar muchos de nuestros almuerzos con arroz blanco, pero que tal prepararlo de una manera diferente? Y agregar por ejemplo cebolla, pimentón (pimiento), zanahoria, calabacín, ajo, perejil, etc.
  6. Prepara sopas como parte de tus almuerzos o como una opción para la cena: las sopas o cremas de vegetales son una opción fácil y rápida de preparar, además puedes hacer muchísimas combinaciones. En casa siempre preparamos sopas de vegetales picaditos: pimentón, ajo, cebolla, ajoporro, calabacín, perejil, zanahoria, vainitas o preparamos cremas por ejemplo de calabacín y espinacas o de brócoli y espinacas.

Como ven hay muchas formas fáciles de incluir vegetales en tus comidas y agregarlos te traerá múltiples beneficios porque están llenos de nutrientes, son altos en fibra, lo que te proporciona más saciedad, hace que tu proceso de digestión sea más lento y te sientas con más energía durante el día.

Espero que estos tips les sirvan, si tienen otros coméntenme 😉

Un abrazo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s