Consejos para evitar los excesos

gor-davtyan-661770-unsplash

Cuando estamos intentando un cambio de estilo de vida, hay muchos momentos en los que nos podemos sentir tentados a comer en exceso esos alimentos que nos sabotean en nuestras metas, sea de pérdida de grasa, mantenimiento o en el manejo de una condición como la diabetes.

Para ello lo ideal es estar atentos, conscientes y en algunos casos planear con anterioridad lo más conveniente para nosotros. Hoy les comparto algunos consejos que nosotros hemos puesto en práctica y que pueden ser útiles para no apartarnos de nuestro estilo de vida saludable.

1. Compra meriendas/snacks saludables: siempre he pensado que si lo tienes en casa te lo comes, si tenemos a la mano alimentos saludables entonces comeremos comida saludable. Puedes optar por frutas, frutos secos, gelatina sin azúcar, galletas de arroz, etc.

2. Evita las compras del por si acaso: por si a los niños les provoca, por si viene alguien a visitarnos. En estos casos es mejor que ese día vayas al supermercado y compres lo que necesites para ofrecer, así no te verás tentado el resto de la semana.

3. Dile adiós a lo que quedó del postre: si tienes invitados en casa y tienes postre para tu comida, sírvelo y el resto pónselos para llevar, es mejor que te excedas un poco en esa comida pero es mas fácil que vuelvas a tu rutina saludable al día siguiente si no tienes tentaciones del día anterior.

4. Si tienes invitados siempre agrega a la comida una ensalada verde o vegetales.

5. Para una merienda sírvete la porción que te vas a comer en un plato: Si es tiempo de mirar una película en la TV o te provoca una merienda, sírvete en un plato la porción que vas a comer. Cuando comemos directo de la bolsa o del paquete es muy fácil que comamos mas de lo que deberíamos comer. Antes nos pasaba con los frutos secos, comíamos de la bolsa, terminábamos comiendo un montón y aunque es algo saludable, en poca cantidad hay muchas calorías.

6. Si la reunión o comida es en otra casa podemos llevar una ensalada o algo saludable: hoy en día se estilan mucho las reuniones donde cada invitado lleva algo para compartir, siendo la mejor alternativa algo verde, una ensalada, vegetales así nos aseguramos de tener una opción saludable que podemos incluir en nuestro plato. También podríamos llevar alguna bebida como agua con gas, te frío sin azúcar.

Lo que les comparto lo hemos aplicado en los últimos años entre ensayo y error y ha funcionado, hay días de días, donde tal vez no seguimos al pie de la letra estos consejos, pero recuerden que este camino saludable no se trata de perfección sino de ir haciendo cambios  de manera progresiva, si un día, simplemente nos excedemos, no pasa nada, la clave esta en estar conscientes de esto y volver rápido a nuestra rutina saludable.

Aplican otros tips para no excederse? Coméntenme y así tenemos mas ideas.

Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s