Receta galletas de almendras

Galletas

Cuando era pequeña en mi casa tenían como tradición en Navidad comprar galletas alemanas. Normalmente íbamos a un sitio en Caracas que se llamaba Frisco y mis papas compraban bandejas de estas galletas, unas de chocolate, mantequilla, almendras, eran sabores que yo identificaba con este momento del año y que recuerdo con cariño.

Pensando en esas galletas me metí en internet y conseguí una receta de galletas de almendras en una página que se llama amantesdelacocina.com; sin embargo como siempre traté de preparar una versión mas ligera que hoy les comparto.

Ingredientes:

200 gramos de harina de trigo integral

½ cucharadita de polvo de hornear

50 gr de azúcar

5 sobres de stevia

½ cucharadita de vainilla

2 yemas de huevo

150 gr de mantequilla bien fría en cubitos

100 gramos de almendras molidas (harina de almendras)

Sprinkles o chocolate para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados F, tamiza la harina y el polvo de hornear y colócalos en un bowl/envase, agrega el azúcar, stevia, vainilla, las yemas de huevo, mantequilla en cubitos, almendras molidas y comienza a amasar. Al principio pareciera que la masa no se compacta pero tienes que amasar con paciencia por unos 10-15 minutos y vas a ver como va agarrando consistencia de masa de galletas.

Forma una bola con la masa y aplástala con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos cinco milímetros.

Con los moldes de galletas (yo usé de estrellas pero puedes utilizar otros) saca formas de la masa y colócalas en una bandeja para hornear (pon un poco de mantequilla antes en la bandeja con una servilleta o pon papel de cera para que no se peguen), en este momento decora cada galleta con los sprinkles, gotas de chocolate sin azúcar, etc. Lleva la bandeja al horno por unos 10-15 minutos.

Quedan muy ricas, pienso que la próxima vez que las prepare voy a agregar mas harina de almendras y menos harina de trigo integral, creo que así pueden quedar mas ricas. Es una buena receta para compartir con familiares y amigos; recuerda que aunque son galletas mas ligeras igual hay que controlar las porciones al memento de comerlas.

Si las preparan me cuentan, un abrazo y feliz año nuevo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s