Receta flan/quesillo ligero

Flan0017

Hace unos días en el foro de estudiabetes.org estuvimos hablando sobre si era posible hacer nuestros platos navideños típicos en una versión saludable y dentro de los comentarios el flan era de los postres que siendo súper dulce no habíamos encontrado una receta sin azúcar o con menos azúcar, por lo que me decidí a intentar una receta mas ligera.

Lo primero que me sorprendió es que hay muchas recetas para preparar leche condensada sin azúcar y la verdad estaba un poco incrédula de su resultado final. Yo decidí modificar un poco las recetas que vi y hoy les comparto como hice mi versión de flan/quesillo saludable.

-Ingredientes para la leche condensada:

150 gramos de leche en polvo

150 ml de leche descremada

Dos cucharadas de azúcar de coco

Cuatro sobres de stevia

Pon los ingredientes en una licuadora y procésalos por unos tres minutos, deja la leche condensada reposar por una hora o mas en la nevera y listo.

-Ingredientes para el flan/quesillo:

Leche condensada preparada

Una taza de leche de almendras sin azúcar

Cuatro sobres de stevia

Tres huevos

-Ingredientes para el caramelo:

Dos cucharadas de azúcar de coco

Cinco sobres de stevia

En el molde de flan pon los ingredientes del caramelo a fuego medio/alto y deja que se caramelice. En la licuadora pon los ingredientes del flan: la leche condensada que preparamos antes, los huevos, la stevia, la leche del almendras y procésalos.

Cuando el caramelo se enfríe, vierte la mezcla que tienes en la licuadora en el molde que ya tiene el caramelo, tápalo con papel de aluminio y ponlo a baño de maría en el horno a 350 grados por 1 hora y media o hasta que cuando introduzcas un cuchillo salga limpio. Cuando esté frío ponlo en la nevera unas seis horas o hasta el día siguiente, cuando lo puedes desmoldar y disfrutar!! pero siempre recuerda que aunque sea saludable hay que controlar las porciones 😉

Les cuento que me impresionó el resultado, a mi esposo y a mi suegra también jajaj queda rico, siendo una versión ligera del postre original, si se animan a prepararlo me cuentan como les quedó.

Un abrazo

 

 

Ingredientes para el caramelo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s