Consejos para los días festivos

nora-schlesinger-534622-unsplash

Estamos en tiempo de fiestas, tiempo de compartir con familiares, amigos, tradiciones, todas estas reuniones van acompañadas con comidas y bebidas deliciosas pero calóricas, altas en grasas saturadas y tal vez muy dulces. Sin embargo hay ciertas cosas que puedes hacer para disfrutar de estos días sin alejarte del todo de tus cuidados y de tu estilo de vida saludable.

Hoy les cuento un poco que hemos hecho, lo que hasta ahora nos ha funcionado.

  1. La semana tiene siete días: durante las fiestas tenemos reuniones y cenas pero estas no son todos los días, así el resto de la semana trata de mantener tus comidas saludables.
  2. El resto del día come aún más saludable: si sabes que tienes una cena, almuerzo, fiesta, durante el día has comidas saludables, come ensaladas verdes, proteínas y así podrás compensar la comida de tu fiesta o reunión.
  3. No abandones por completo el ejercicio: de nuevo son días festivos pero no todos los días tenemos reuniones y menos a toda hora entonces podemos incluir algo de ejercicio durante el día, caminar, hacer una clase de zumba, pilates, yoga, montar bicicleta, etc eso te ayudará a contrarrestar los excesos.
  4. Lleva algo saludable: a veces nos invitan a reuniones y nuestras comidas tradicionales para las fiestas son deliciosas pero súper calóricas e incluyen muchos dulces. Si combinamos estas comidas con una buena ensalada o vegetales verdes va a tener un menor impacto en la glicemia, nos ayudará a comer mas fibra y sentirnos mas satisfechos, así que anímate a llevar algo saludable para compartir.
  5. Controla las porciones: podemos comer las opciones presentes en fiestas y reuniones pero lo ideal es controlar las porciones. Estas comidas por lo general son altas en carbohidratos y grasas saturadas, entonces no es que dejemos de comerlas pero sírvete poco de las cosas que quieras probar y una porción grande de ensalada y vegetales.
  6. Cuidado con las bebidas alcohólicas: si tienes que controlar las porciones de la comida, deberías también controlar las porciones de bebidas alcohólicas. Aléjate de los ponches, las bebidas con jugos de frutas, trata de tomar suficiente agua durante el día y a la hora de tu fiesta o reunión.
  7. Sírvete en un plato: Si llegas y hay entrantes, aperitivos, sírvete en un plato lo que quieras comer, así controlas la porción y no caes en la tentación de comer y comer sin realmente conocer la cantidad que estas comiendo.
  8. Prepara una versión mas saludable: si la cena es en tu casa puedes intentar preparar algunos de tus platos típicos en una versión más saludable. Por ejemplo en las navidades en Venezuela, mi país, se come un plato llamado hallaca que es parecido a un tamal, se prepara con mucho aceite, harina de maíz, cerdo, vegetales, etc. En casa trato de prepararlo usando una harina de maíz amarilla y así coloco menos aceite, en vez de cerdo uso una carne de res magra y pollo, queda súper rico y un poco menos calórico.

Son cosas sencillas que puedes poner en práctica y no caer en tantos excesos en las fiestas. Si aplicas algo adicional coméntanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s