Muffins de calabaza

Muffings

Hace unos días estaba en una sala de espera y en una revista vi esta receta de muffins de calabaza y quise prepararla para el día de acción de gracias. La receta original es con harina de avena y solamente usan azúcar morena, pero los niveles de glicemia de Juan, mi esposo no tienen muy buena respuesta con esta harina así que decidí modificar un poco la receta y acá les comparto como la hice:

Ingredientes:

1 ½ taza de harina de almendras

1 cucharadita de pumpkin pie spice (yo le puse ¼ de cucharadita de jengibre, de clavo molido y canela)

¼ de cucharadita de bicarbonato de soda

¼ de cucharadita de polvo de hornear

¼ de cucharadita de sal

2 huevos

1 taza de puré de calabaza

3 cucharadas de aceite de aguacate (o el que tengan)

¾ taza de azúcar de coco

1 cucharada de azúcar morena

1 cucharadita de vainilla

1/3 taza de chispas de chocolate oscuro

Preparación:

Precalentar el horno a 350 grados y preparar una bandeja para cupcakes. Yo usé unos capacillos para cupcakes pero creo que cuando los vuelva a hacer solo le voy a poner  un poco de aceite al molde porque se pegaron un poco del papelito, así que les recomiendo hacerlo mejor así. Mezcla todos los ingredientes secos y aparte los ingredientes húmedos. Luego mezcla todo muy bien y añade las chispas de chocolate. Hornea por unos 20 minutos o hasta que introduzcas un palito o tenedor y salga limpio.

Quedan deliciosos y son una versión más saludable que los postres que se acostumbra preparar para día de acción de gracias. Prepáralos y me cuentas.

Un abrazo

Deja un comentario