Receta: salsa de tomates con champiñones

PastaRyS

Esta salsa de tomate tengo bastante tiempo preparándola, hace mucho tiempo la preparaba con latas de tomates pero recuerden que los alimentos enlatados tienen conservantes, por lo general alto contenido de sodio, y en este camino de cambio de hábitos, decidí comenzar a prepararla siempre con tomates naturales y la verdad pienso que así queda mucho mas rica. También esta salsa tiene un cuento que mi esposo no sabe pero que les voy a contar. Dentro del manejo de la diabetes hemos hecho ajustes en la alimentación, el come bastante sano, pero hay días que me dice que le gustaría comerse un plato enormeee de pasta y en ese caso lo que hago es prepararle una porción de pasta normal y agregarle muuucha salsa que como tiene bastantes champiñones parece un plato gigante. Visualmente estas comiendo mucho pero son muchos vegetales, el se come feliz su plato “enorme” de pasta y sus valores se mantienen estables.

Ingredientes:

-Dos tomates de rama, son estos tomates gorditos que los encontramos todavía pegados a la ramita verde (mira el tamaño, si son pequeños mejor utiliza tres)

-Dos tomates pera, estos son los tomates que usamos normalmente, que son mas larguitos.

-Media cebolla

-Cuatro dientes de ajo

-Un paquete pequeño de champiñones

-Albahaca, puedes usar natural y picar unas dos hojas o utilizar la seca (una cucharadita)

-Cucharadita de orégano

-Sal y pimienta

-Pizca de stevia

-Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Coloca los tomates de rama en una licuadora y resérvalos. Corta la cebolla, el ajo, los tomates pera y los champiñones en cuadritos. En una olla coloca el aceite de oliva, sofríe el ajo y la cebolla hasta que estén suaves; agrega los tomates que cortaste en cuadritos y revuelve; agrega los champiñones, revuelve y añade el tomate licuado a la olla. En este momento, agrega la albahaca, el orégano, la sal, pimienta y la pizca de stevia (realmente es una pizca porque sino el sabor de la salsa cambia). Baja la temperatura de la cocina y deja la salsa cocinarse por unos 20 minutos, vuelve a probarla y rectifica la sal, pimienta, orégano, albahaca, por si tienes que agregar un poquito mas.

Esta salsa la preparo para agregar a una pasta, podrían ponerla sobre una porción de pollo a la plancha y queda divino o podrían prepararla cambiando los champiñones por brócoli o espárragos.

Prepárala y me cuentas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s