Receta de quinoa

 

IMG_2531

La quinoa es un grano que tiene muchísimos beneficios, posee aminoácidos esenciales por lo que es calificada como una proteína de alto valor biológico, es alta en carbohidratos pero controlando las porciones puede ser un gran alimento para incluir en nuestra dieta porque además contiene fibra, grasas (ácidos omega 6 y 3) y su índice glicémico es bajo.

Pero cómo prepararla?

Comencé a preparar quinoa cuando todavía vivía en Venezuela, hace unos seis años, mi esposo en ese entonces era vegetariano y nos parecía una opción excelente para completar sus requerimientos de proteína, pero no tenía idea de como prepararla y las recetas que encontraba en internet no me encantaban, así que la preparé como les cuento a continuación y hasta ahora he mantenido esta receta como una receta básica.

Ingredientes

Media taza de quinoa

Media cebolla

Tres dientes de ajo

Un ajo porro/puerro

Medio pimiento rojo

Una cucharada de aceite de oliva

Sal

Una taza de agua

Lo primero que debemos hacer es lavar la quinoa y reservarla. Picamos la cebolla, el ajo, ajoporro (la parte blanca), pimiento rojo en cuadritos y lo ponemos a sofreír en una olla con el aceite hasta que estén suaves. En este momento agregamos la quinoa y una taza de agua, ponemos sal al gusto y la dejamos a fuego medio alto hasta que se este secando, en este momento bajamos el fuego y tapamos hasta que este listo.

La quinoa se prepara como el arroz blanco, si vas a preparar media taza agregas una taza de agua, si es una taza de quinoa le agregas dos tazas de agua, siempre el doble de agua a la cantidad de quinoa. También les cuento que a esta receta le pueden agregar champiñones picaditos y un poco de perejil cortado pequeñito o solo el perejil y también le queda muy bien.

Con que acompañamos la quinoa?

Puedes combinarla de muchas maneras, agregarla a tus bowls con vegetales y frijoles, ensaladas, a tacos de lechuga junto a unos vegetales salteados, puedes comer una porción de quinoa con una porción de pollo, carne o pescado y una ensalada verde o vegetales al grill o puedes prepararla y luego agregar trocitos de pollo, espárragos, brócoli saltear todo y hacer un stir fry, al final se trata de usar nuestra imaginación.

Has comido quinoa antes? Te gustaría incluirla en tu dieta? Cuéntame si te gusta y como la preparas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s