Debería incorporar jugos verdes en mi alimentación?

 

IMG_2500

Tomar jugos verdes, tiene múltiples beneficios como desintoxicar y desinflamar nuestro organismo, tienen un efecto alcalino en nuestro cuerpo que nos ayuda a regular el PH de la sangre, disminuir el riesgo de enfermedades y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además son un energizante natural, aportan vitaminas, minerales y promueven la regeneración de las células del cuerpo, por lo que son un excelente antioxidante que actúa contra el envejecimiento.

Cuando hablamos de jugos verdes encontramos dos tipos: los jugos y batidos verdes, los primeros son hechos con un juicer  que es una máquina que separa la pulpa de las frutas y vegetales del jugo, extrae la fibra, es más fácil de digerir y sus nutrientes pasan directamente a la sangre en minutos. Poseen una alta concentración de clorofila, vitaminas y minerales que permiten una rápida absorción  por nuestro organismo, aprovechando de una manera más efectiva sus nutrientes.

Los batidos verdes son hechos en una licuadora, para hacerlos necesitamos una menor cantidad de frutas y vegetales, toda la fibra viene en el jugo ayudándote la fibra insoluble a sentirte lleno por mas tiempo. En el caso de los batidos, el organismo los absorbe de una manera más lenta y esto puede ser favorable si estás buscando controlar el apetito durante el día o mantener tu azúcar en sangre balanceada.

 

Cuál es la mejor opción?

Depende de cuáles son tus necesidades diarias. Desde hace casi tres años yo comencé a tomar jugos verdes en ayuna (es la hora más recomendada y lo ideal sería esperar unos 20-30 minutos para luego desayunar o comer). Sin embargo desde hace dos meses estoy tomando un jugo solo de apio/celery en la mañana en ayunas y como snack de la mañana algunos días tomo un batido verde.

 

Prepararlos toma tiempo?

Si, teniendo en cuenta que debemos lavar bien los vegetales y frutas, cortarlos, luego lavar el juicer o licuadora donde los preparamos toma algo de tiempo, pero si nos organizamos esto no será un problema y los beneficios tendrán más peso que el tiempo invertido en su preparación.

Trato de lavar y cortar los vegetales en la noche para solo despertarme, preparar mi jugo y tomármelo, luego ducharme, arreglarme, preparar el desayuno, desayunar y seguir con mis actividades diarias.

Sin embargo, algunas personas prefieren los batidos después o antes del entrenamiento o como desayunos agregando por ejemplo avena, leche de almendras, linaza, mantequilla de maní o proteína en polvo y obteniendo así una comida completa, todo dependerá de cual sea tu rutina diaria. Si la opción del batido te gusta mas, algunas personas lavan, cortan y congelan las frutas y vegetales para varios días, luego solo las sacan del refrigerador y a la licuadora.

Es importante precisar que con los jugos verdes, tanto jugos como batidos, podemos hacer infinidad de mezclas entre frutas y vegetales (además podemos agregar súper alimentos como la maca, el camu camu, goji berries, spirulina, etc) pero es recomendable controlar la cantidad de fruta que colocamos a nuestro jugo, porque al estar en forma líquida, su digestión es más rápida y podría originarnos acumulación de grasa o picos de azúcar debido al contenido de fructosa.

En el caso de las personas con problemas de azúcar en sangre, diabéticos tipo 2, creo que la opción por la que podrían optar son los batidos verdes, controlando de nuevo la cantidad y tipo de fruta con las que los prepares, siempre optando por frutas como la manzana, la fresa, pera, el limón, dejar a un lado frutas como el plátano o cambur, la piña, el mango o simplemente no añadir frutas a tu jugo; entre los vegetales serían buenas opciones los fibrosos como el kale, la acelga, espinacas, brócoli, apio/celery, pepino y por supuesto llevando un control con tu glucómetro para revisar cual es tu respuesta a esta opción saludable.

Una combinación que me encanta, una de las que más disfruto y preparo cuando me hago un batido verde es:

 

Mango

Kale

Agua de coco

Hielo

 

Anímate Prepara tu jugo verde… enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s